Bolg de Amaru

Bienvenidos a un rincón de pensamientos.
Si estás seguro de quien eres sigue leyendo.

domingo, 18 de abril de 2010

LA FABRICA DE LAS MUÑECAS ROTAS


En cada esquina, en cada ciudad ,en cada calle y pueblo , en cada rincón de este sucio,frio y obsceno mundo hay fabricas de muñecas rotas. Lugares donde alguien se encarga de promocionar ,semanalmente,mensualmente,año tras año e incluso dos a la vez;la muñeca de la temporada.
La muñeca es elegida no al azar sino por sus cualidades, unas cualidades tan notables y caprichosas que hace crecer la golosia del capataz.
Tenemos muñecas de todo tipo.
Está la muñeca de porcelana,una muñeca caduca que en su época estubo de moda y no ha sabido adaptarse a los tiempos, no es una muñeca para jugar,sino para tener inmóvil en una estantería,que con el tiempo ha pasado de ser admirada a ser temida y después no podemos dejar de sentir tristeza y melancolía por ella.
Esta la barbi,es la que tiene más ribales pues compite contra la nancy y en su época con la chabel.
La pin y pon, ella es solamente una más en el grupo,pasa inadvertida porque nisikiera es una versión,solo sirve de relleno y si algún día se pierde nadie la hechara en falta.
Esta la muñeca hinchable, esta en especial es el saco de los golpes, todo el mundo la usa y nadie se la queda.
La maniquí, la que no sirve para nada y a veces estorba, normalmente las maniquis son copias de originales.
Las muñecas rusas, las que ocultan secretos en su interior.
Las living dead dolls, a las que solo algunas apreciamos y en ello me incluyo, muñecas solo queridas por unos pocos pero esos pocos las queremos de verdad, yo elijo ser una de ellas, son mis favoritas.
Las de trapo, las que todo el mundo manipula y al final siempre acaban con las tripas fuera.
Hay muchisimas más pero yo solo cito las que se aproximan más a mi persona.
Yo no me considero una de esas muñecas pero de ser así me quedo con las living dead dolls, prefiero ser querida por pocos a acabar con las tripas por fuera.
En la fabrica de las muñecas rotas se encargan de hacer la promoción de la muñeca de teporada, la miman ,la agotan,la explotan y luego cuando esa muñeca ya no sirve la tiran a la basura sin reciclar siquiera, con toda la porquería que la gente tira por ahí.
A veces por allí pasa un niño y la recupera, a veces la acabaran de romper, es incierto el futuro de la muñeca, pero casi siempre acaba con el maquillaje borrado, el pelo enmarañado y el plástico sucio. Muñecas rotas que ya jamás volverán a ocupar un espacio en ninguna estantería,ya nadie volverá a jugar con ellas,ya nadie les peinara sus cabellos, ya no alegraran el corazón de nadie con sus vestidos relucientes. Muñecas rotas que acaban deshechas en girones de desencanto y miseria.
Y tu? Quieres ser una muñeca?? me imagino que no.

2 comentarios:

  1. Yo en mi caso siempre uso otro tipo de paradoja. Me veo muy identificada con el cuento del patito feo, al que todos juzgan por su apariencia, pero más tarde todos se dan cuenta de que estaban equivocados. El feo patito se convierte en bello cisne.

    En mi adolescencia yo era un patito feo, flacucha, poca cosa, pasaba bastante desapercibida. Y ahora, quien se molestó por entonces en darme la oportunidad de conocerme, tiene una gran amiga :) Son pocos, pero bien cuidados y queridos :)

    ResponderEliminar
  2. Me reconozco en muchas de tus muñecas,.... aunke afortunadamente, me he repuesto y he levantado un muro q sólo algunas personas como tú logran traspasar...
    Cuando eres 1 d esas muñecas, parece q eres la única,...no has tenido esa sensación? me gusta leer q no soy la única q alguna vez se ha roto :)

    ResponderEliminar