Bolg de Amaru

Bienvenidos a un rincón de pensamientos.
Si estás seguro de quien eres sigue leyendo.

martes, 20 de abril de 2010

LA FABRICA DE LAS MUÑECAS ROTAS CAPITULO II


Como me dejé algún genero y creo necesario agregarlo pongo a disposición el capítulo dos.
Os habéis fijado en las muñecas de colección, aquellas tristes figuras que nunca nadie saca de su envoltorio, ningún niño juega con ellas , siempre viendo la vida tras un plástico,sin respirar aire fresco?.
Las marionetas,títeres inanimados que siempre maneja una mano superior que no ríen,sienten o padecen a menos que su ejecutor se lo ordene.
Las imitaciones de los chinos, muñecas de mala calidad que intentan imitar a las originales, les copian su ropa ,sus zapatos,sus actividades e incluso a veces sus novios y la mitad de las veces acaban despeluchadas en alguna basura con pinta de prostitución de algún tipo.
Hay muchas más que suguro ahora olvido, pero en resumen, que son las muñecas?
Las muñecas son retales de la vida real, paradojas de la vida y las personas, ejemplos de nuestra sociedad,que nos ve como muñecas, de compañía,de un solo uso ,de colección ,un sparring,un saco de golpes creados para satisfacer las necesidades de un niño o adulto que en su mayor parte deben superar una fustración o suplir una carencia ( véase la casa de barby malibú).
Y cuando ya no las necesitamos nos deshacemos de ellas o las cedemos a algún necesitado.
Siempre hay mentes carentes de imaginación que intentan emular con copias de mala calidad sus complementos,y animales de compañía, sus oficios y aficiones, pero en realidad todos sabemos que lo que quieren es la original.

3 comentarios:

  1. no nos olvidemos de la muñeca chochona que te tocaba tras gastarte media paga en la tómbola y luego la tenías encima del armario llenita de polvo ;)

    ResponderEliminar
  2. Si hay q elegir, yo prefiero ser una muñeca "bleeding edge"... una de esas q todo el mundo mira con escepticismo e incluso repulsión, pero no pueden dejar de mirarla, por ser diferentes ( o como dicen, raras).
    Lo malo de todo esto es q nos venden q ser una muñeca ( ya sea un raro articulo de coleccionista o una baratija de bazar cutre) es a lo mejor a lo q podemos aspirar, ser unico es arriesgado, peligroso, duro y requiere de muxo esfuerzo y voluntad.
    Personalmente, prefiero ser una persona única y mediocre, q la más preciosa de las Barbies.
    Ah, por cierto, me han encantado los articulos, inspiradores (as always)

    ResponderEliminar
  3. Stoy d acuerdo con Elena,...en esta vida la perfección es aburrida,...me kedo con mi celulitis y mi panzita....prefiero sorprender a q alguien espere algo de mi,prefiero no ir a la moda mientras me guste lo q llevo...por todo esto me permito el lujo d hacer lo quiero cuando quiero,...pero sí, aún siendo imperfectas, y a pesar d las críticas, siempre hay réplicas...
    besitos srta. ironía, me han encantado estas comparaciones....muaaaa!!!

    ResponderEliminar