Una bella diosa se perdió en un bosque hasta llegar a un lugar donde abundaba el fango, denominado loto, donde se hundió. Este espacio había sido creado por los dioses para los seres cuyo destino había sido fracasar en la vida,pero la joven luchó durante miles de años hasta que logró salir de allí convertida en una bella flor de loto simbolizando el triunfo de la perseverancia ante situaciones adversas.
Actualmente la Flor de Loto es el símbolo nacional de la india por transmitir una serie de valores colectivos:divinidad,prosperidad,renacimiento y pureza.
Por otra parte los budistas vieron el ella el trono de buda o mejor dicho el renacimiento divino de los budas.
Al ser una flor que al mismo tiempo que florece genera semillas es el símbolo de la simultaneidad de causa-efecto. Los buenos y los malos momentos abundan en nuestra vida alterándola y estando sujetos a causas y efectos. Esta ley karmica de causa-efecto postula la responsabilidad individual de cada uno de nosotros con nuestro destino.
Así como la flor de loto emerge donde abunda el lodo manteniendo la pureza de su esencia, nosotros podemos superar las circunstancias y la calidad de vida que nos hayan tocado.
Yo ya tengo la mia, y ella ha penetrado hasta el corazón.
martes, 28 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias x el post,..me viene bien no sentirme 1 pobre mujer q intenta mirar hacia delante....ser flor de loto anima bastante :) (he rimado sin kerer) mua Rose!
ResponderEliminarChapeau!
ResponderEliminarNo conocía la leyenda y me ha encantado!
Soy defensora acérrima de la teoría causa-efecto, y de que todo lo que hacemos, pensamos y sentimos tiene consecuencias a nuestro alrededor y en nosotros mismos.
(Y hablando en plata, haber estado rodeada de merda te hace más fuerte y más consciente de todo lo bueno que hay en una misma, talmente como una flor!)
Es una bella historia, la encontre buscando datos sobre esta flor que es mi preferida, felicitaciones y te pido permiso para publicarla en facebook.
ResponderEliminar